Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 2017 10 17, 3:44

EAE Business School opiniones: ¿Cuáles son las opiniones de EAE? Precios y demás

Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Busco opiniones EAE 
Autor Mensaje
Site Admin

Nota Busco opiniones EAE
¡Hola a todos! Mi nombre es Daniela Hoyuela y estoy buscando opiniones sobre EAE Business School por toda la red antes de decidirme a estudiar el MBA de esta escuela de negocios.
Veréis, durante muchos años he trabajado como administrativa en una empresa de mi ciudad pero hace dos años me despidieron, como a muchos otros, porque la compañía quebró. El caso es que mi marido y yo tenemos en mente abrir un nuevo negocio con un dinerito que tenemos ahorrado, pero obviamente no me gustaría hacerlo sin haber recibido formación previa, aunque claro yo tengo experiencia administrando una compañía pero no es lo mismo… Y como sé que los mejores máster para esto son los MBA he decidido cursar uno, así me sentiré más segura y preparada para llevar a cabo mi proyecto empresarial :D
Fui a una feria de escuelas de negocios y la que más me llamó la atención fue EAE Business School. Su representante me habló detenidamente de todas sus ventajas y del programa de estudios del MBA y me pareció una buena opción.
Sin embargo, quiero encontrar opiniones sobre EAE Business School de ex alumnos que ya han cursado uno de sus masters para cerciorarme de que es cómo lo venden. Sería perfecto poder encontrar a alguien que haya estudiado el MBA, para que así me pudiera decir si considera que es una buena escuela de negocios para estudiar un máster de este tipo.
Ah, se me olvidaba. El MBA lo quiero cursar online, porque no vivo en el centro de España y no me voy a mudar hasta Barcelona o Madrid sólo para realizar un máster, más que nada por todos los gastos que eso implica. Además, así puedo compaginar el máster con los preparativos de mi nuevo negocio, aplicando todos los conceptos que vaya aprendiendo, o al menos ese es el plan.
Concretamente, me gustaría saber si es efectiva la metodología que utilizan, si las asignaturas cumplen con las expectativas que crean, si los profesores son buenos, si no te aburres al estudiar online, qué tipo de beneficios tiene estudiar en una escuela de negocios como esta un MBA, etc.. Es decir TODO, quiero que me contéis cualquier cosa que me pueda ayudar a tomar una decisión.
¡Espero vuestras opiniones sobre EAE Business School!

2016 11 03, 7:54

Nota Re: Busco opiniones EAE
Hola Daniela! Yo estudié el MBA de EAE Business School en la modalidad presencial hace un par de años y aunque no puedo decirte cómo es estudiar online, sí que te puedo contar mi experiencia en esta escuela de negocios. Al contrario que tú, yo quería estudiar el MBA para encontrar un trabajo mejor, nunca había pensado en la posibilidad de montar mi propia empresa porque pensaba que era algo demasiado complicado. Sin embargo, después de cursar este máster me di cuenta de que no sólo era capaz de hacerlo, porque había adquirido todos los conocimientos que me hacían falta, sino que se trataba de una salida laboral excelente porque eres tu propio jefe y todos los beneficios son para ti. Así que aposté por abrir mi negocio y pude hacerlo gracias a todo lo que aprendí en el MBA de EAE Business School. De manera que si lo que quieres es un máster que te ayude a formarte para estar más preparada para dirigir un negocio, esto es justo lo que necesitas.
El programa de estudios cuenta con diversos módulos en los que te enseñan a gestionar las distintas áreas, te explican cómo funcionan cada uno de los departamentos, ya sea el de contabilidad, marketing o recursos humanos, aprendes a cómo tomar decisiones y te ayudan a potenciar y desarrollar tus capacidades directivas, de hecho existe hasta un módulo especial en el que únicamente se centran en mejorar tus habilidades comunicativas para que puedas liderar un equipo eficazmente. Es decir, te capacitan para ponerte al frente de una compañía.

Sobre la metodología no puedo decirte mucho porque es diferente la presencial a la de online, aunque supongo que seguro que encontrarás opiniones EAE que te lo expliquen.

2016 11 09, 10:35

Mi hermano estudió en esta escuela de negocios hace un año, después de buscar numerosas opiniones sobre EAE Business School y está muy contento. Él también lo hizo en la modalidad online porque trabaja y es padre de tres niños, y sí que le gustó la experiencia.

2016 11 10, 11:06

Yo he estudiado en EAE Business School en la modalidad online aunque no el MBA, pero creo que la metodología es la misma en todos los masters de la escuela de negocios. Como supongo que ya habrás leído en otras opiniones EAE Business School, cuentas con un aula virtual a través de la cual accedes a los contenidos de las asignaturas. Además, ponen a tu disposición como una especie de biblioteca virtual con la bibliografía necesaria para entender las asignaturas o para llevar a cabo los trabajos. Porque eso sí, los masters de EAE son muy prácticos, toda la evaluación se basa en trabajos, así que olvídate sólo de estudiar y hacer test, es mucho más que eso. A mí, me pareció la mejor manera de aprender porque considero que sólo asimilas las cosas cuando las pones en práctica. Y hasta hay un simulador virtual con el que puedes jugar para ver si de verdad has aprendido, lo que también resulta muy útil.

Los profesores son reconocidos profesionales en cada una de sus áreas y siempre te contestan dentro del plazo establecido a cualquier duda que tengas, a mí esto me sorprendió porque la verdad es que pensaba que seguro que tardaban un montón en responder.

Y lo de aburrirte para nada, como ya te he dicho y veras que repiten todas las opiniones sobre EAE Business School, todo es muy práctico en EAE y si de verdad te gusta la temática de tu máster vas a disfrutar cursándolo porque te enseña realmente el día a día de la profesión. Lo que sí que necesitas es ser disciplinada, es decir, estudiar todos los días un poco y avanzar con los trabajos regularmente, más que nada para que no se te acumule y lo dejes todo para el final. Este suele ser el principal problemas de los masters online, que como no tienes a los profesores detrás de ti te relajas, pero es una buena manera de estudiar mientras trabajas.

2016 11 11, 1:08

No sé si ya lo han dicho en otras de las opiniones EAE Business School, pero esta escuela de negocios cuenta con uno de los claustros docentes de mayor prestigio del sector. La mayoría son reconocidos profesionales en cada una de sus áreas, de forma que no aprendes de gente que únicamente se ha estudiado la teoría, sino de los grandes que han sabido aplicarla satisfactoriamente. Eso en mi caso fue una fuente de motivación, porque sabía que estaba aprendiendo de los mejores y aproveché para preguntarles todas las dudas que me surgían sobre cada una de las acciones que dábamos en el máster

2016 12 14, 1:23

Yo hice el MBA de EAE Business School en la modalidad online hace un par de años y básicamente es como te están diciendo el resto de opiniones EAE: un máster de carácter práctico, en el que tienes muchos recursos a tu disposición para mejorar tu aprendizaje y con un profesorado de primera calidad. Sobre lo que preguntas de los beneficios de estudiar un MBA en una escuela de negocios como EAE, la verdad es que son bastantes porque como todos sabemos en este país lo que más miran los profesionales de recursos humanos es el prestigio del centro en el que estudiaste y EAE está entre las mejores escuelas de negocios de España. En mi caso sé que no me hubieran contratado en la empresa en la que estoy ahora si no fuera porque hice un MBA en EAE, creo que con eso ya te lo digo todo

2016 12 15, 10:22

Hola a todos! Yo también estoy buscando opiniones EAE Business School sobre el MBA. He conocido esta escuela de negocios a través de un conocido y estoy a la espera de concertar una cita con el asesor de estudios para que me explique en qué consiste el proceso de admisión y cuáles son las becas que otorgan. Pero como soy muy impaciente me he puesto a buscar opiniones EAE por la red y os he encontrado, así que me gustaría que me adelantaseis algo de información. Muchas gracias y perdón por las molestias!

2016 12 16, 8:11

El proceso de admisión es similar al de otras escuelas de negocios: envías tu documentación, currículum y demás y ya ellos evalúan si tu perfil encaja con el del máster en cuestión que estés aplicando. Supongo que el asesor te dará más detalles, pero eso es lo que te puedo adelantar :P Por lo que respecta a las becas, como habrás leído en las opiniones EAE son varias: para mujeres directivas, emprendedores, personas con excelencia académica, pymes, etc… Yo estudié en EAE hace cinco años, por eso ya no me acuerdo de muchas cosas, aunque sí que me acuerdo que fue el mismo asesor el que me comentó que podía ser un candidato a una de las becas de EAE. Ten un poco de paciencia y en la cita ya verás cómo te informa bien de todo

2016 12 19, 7:57

Justo hace unos meses yo estaba como tú buscando opiniones EAE por toda la red antes de hablar con el asesor jajaja Es tal y como te han dicho, no sé a qué tipo de beca quieras optar pero el asesor es el que después de evaluar tu currículum te dice si por tus características puedes convertirte en beneficiario de una de las becas pero primero, evidentemente, tienes que hacer el proceso de selección y ser admitido en el máster. A mí me concedieron una de las becas, la de emprendedores, y me fue de mucha ayuda para poder estudiar el máster

2016 12 20, 10:03

Para que te admitan en el MBA online de EAE Business School tienes que poseer una titulación universitaria (un requisito muy obvio xD) y se valora tu experiencia profesional aunque, según tengo entendido, no es necesario que tengas un número determinado de años de experiencia. Sobre todo lo que quieren es que en sus másteres haya participantes con experiencias diversas, que puedan aportar diferentes puntos de vista a las situaciones que plantean los profesores. Yo cursé el MBA de EAE y me acuerdo que la mayoría de mis compañeros procedían de sectores distintos, haciendo que en los debates hubiera opiniones de todo tipo, por lo que resultaba muy interesante ya que nos podíamos pasar horas hablando sobre un tema. Pero vamos, esto es lo que yo me acuerdo que pedían, no sé si ya habrá cambiado, así que como te han dicho en las otras EAE opiniones lo mejor es que te esperes a ver que te dice el asesor de estudios

2017 01 20, 11:44

Responder al tema   [ 40 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente